Limpieza dental para niños y adolescentes

Limpieza dental para niños y adolescentes

Información sobre la limpieza dental para niños y adolescentes

La limpieza dental o profilaxis es un componente esencial de la odontología preventiva. El objetivo es eliminar la placa microbiana que puede causar gingivitis (inflamación de las encías) y caries.

Solo el personal profesional puede determinar con qué frecuencia se debe hacer esto. Algunos pacientes acumulan sarro más rápido que otros.

Importancia de la limpieza dental y por qué ayudará a tu hijo

Si visitas regularmente a un dentista infantil, es probable que haga una limpieza dental profesional al menos dos veces al año.

Esto es para eliminar cualquier placa endurecida o sarro de los dientes, lo que ayuda a mantener los dientes y las encías en excelente forma.

La limpieza dental reduce el riesgo de enfermedad de las encías y caries, y un niño necesita limpiezas dentales profesionales regulares exactamente por las mismas razones que un adulto.

Durante la cita, también es posible que el odontopediatra identifique cualquier área de los dientes que tu hijo pueda estar olvidando o evitando cada vez que se cepilla los dientes o usa hilo dental.

Esto permitirá que el dentista le brinde instrucciones de higiene bucal personalizadas para ayudar a tu hijo a cepillarse de la manera más efectiva posible.

En caso que tu hijo llegará a necesitar alguna enseñanza sobre cómo cepillarse los dientes y usar hilo dental, puedes estar seguro de que se hará de una manera entretenida y divertida.

Tratamientos para proteger sus dientes

El cepillado y el uso de hilo dental de forma regular son la mejor manera de mantener los dientes de tus hijos sanos y fuertes, pero existen tratamientos que pueden ayudar a brindarle un poco más de protección.

  • Barniz de fluoruro

    El fluoruro es una excelente manera de proteger los dientes jóvenes ya que ayuda a endurecer el esmalte dental, lo que reduce el riesgo de caries.

    El dentista de niños puede aplicar fluoruro a las superficies de los dientes en forma de barniz. Este es un tratamiento rápido e indoloro ya que el barniz simplemente se aplica sobre los dientes recién limpiados.

    Debe dejarse en su lugar durante varias horas o incluso toda la noche antes de que tu hijo pueda cepillarlo. Durante este tiempo, aún podrán comer y beber normalmente.

  • Selladores Dentales

    Los molares o dientes posteriores normalmente son los más propensos a desarrollar caries y si los miras verás por qué. Las superficies de masticación tienen muchas ranuras y fisuras que son bastante difíciles de mantener limpias y que pueden atrapar fácilmente alimentos y bacterias.

    Los selladores dentales son una forma muy buena de proteger estas superficies y, por lo general, se aplican a los dientes permanentes de un niño poco después de que emerjan. Esto incluye los molares y premolares.

    Es fundamental realizar este tratamiento en esta etapa porque los selladores dentales solo se pueden aplicar en dientes que no tengan caries, empastes o signos de caries. El tratamiento es tan indoloro como el barniz de flúor.

Todos estos tratamientos ayudarán a mantener los dientes de tu hijo en excelente forma, pero también encontrarás que el dentista de niños puede ofrecerte muchos consejos e información sobre el cuidado de los dientes, incluso puede hablar contigo sobre temas de alimentación y cómo las elecciones de algunas dietas en especifico pueden influir en la salud dental de tu familia.

¿Tienes alguna pregunta o duda sobre la limpieza dental para niños y adolescentes? ¿Te gustaría programar una cita con una de las mejores dentistas para niños en Chihuahua?

Envíanos un mensaje o llámanos para hacer una cita.

  HORARIO

LUN – JUE 15:00 – 19:00
VIE – SÁB Consultas en Cuauhtemoc
DOMINGOS CERRADO

  SERVICIOS

AGENDA TU CITA CON NOSOTROS

Si tienes alguna duda o te gustaría agendar una cita con nosotros tan sólo llena el formulario de abajo, nosotros nos comunicaremos contigo lo antes posible para confirmar tu cita.